martes, 1 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014

El Mundial es un tema súper aprovechable. Hay miles de actividades para hacer, con chicos de todas las edades...

Hoy les comparto la actividad que hicimos con mis alumnitos de pre-escolar el pasado mundial (Sudáfrica 2010). 
Con los papás, los chicos decoraron las banderas de los países participantes y las trajeron de sus casas. En la sala, todos juntos, decoramos un afiche recortado con forma de remera para formar la camiseta argentina.

En la ronda conversamos sobre los países: los buscamos en un póster-mapa, vimos de qué colores era cada bandera, repasamos qué equipos seguían en el mundial y cuáles ya no. Después, elegimos el rincón de la sala que íbamos a decorar y entre todos fuimos armando nuestro "mural mundialista", con la camiseta argentina en el centro. Acá pueden verlo:



Además del mural, compré algo de cotillón para divertirnos y, para completar la decoración del mundial, una mini copa que también ubicamos junto al mural:




Con este post nos sumamos a la fiebre mundialista y desde acá estamos #AlentandoConLABproject

Hacé click ACÁ para ver el post de LABproject


Espero que les haya gustado la idea, pueden adaptarla y hacer todo en el cole también.
¿Ustedes ya trabajaron el mundial con los chicos? ¿Qué hicieron?



<a href="http://www.bloglovin.com/blog/12534243/?claim=vgzqbxmztp3">Follow my blog with Bloglovin</a>

4 comentarios:

  1. pero que linda actividad, me encantó mucho la idea !!! lo del mundial es fenomenal me encanta, lástima que mi selección ya quedó fuera de la copa u.u
    Te dejo el link de mi página de facebook por si quieres unirte hay muchos tips y consejos de belleza por si te interesa, o bien puedes seguir mi blog y las entradas que voy publicando, un beso y nos leemos !!!
    https://www.facebook.com/ChicaListaWeb?ref_type=bookmark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que te gustó!
      A los chicos les encanta, cuando hicimos este mural estaban super contentos y entusiasmados... =)

      Eliminar
  2. Anda! si lo viera mi hijo!!!! Además la entrada en el blog de esta semana es precisamente del Mundial.
    Si te animas a leerlo, me encantará verte allí : http://www.yolandalopez.es/2014/07/quien-quiere-ser-mundial.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!!
      Además es supero útil para trabajar muchas cosas... nosotros lo vimos en la clase de inglés y pudimos repasar los colores de las banderas, la ropa, los juguetes, es un tema genial!

      Eliminar