Estamos a poquitos días de terminar las clases (¿ya? ¿tan rápido pasó el año?), se completaron los contenidos, ya pasaron los exámenes y los días en el cole se hacen largos. ¿Cómo hacemos entonces para atraer la atención de los chicos y mantenerlos "enganchados" y entretenidos? Podemos aprovechar estas últimas semanas para hacer manualidades navideñas que no sólo resultarán divertidas sino que pueden resultar en lindos regalitos para llevar a casa.
Navegando por las profundidades de Pinterest pudimos encontrar algunas ideas muy lindas y muy sencillas, no sólo para los chicos sino también para nosotros: utilizan materiales que ya tenemos en el cole y otros fáciles de conseguir.
Las dos propuestas que elegimos para compartir en este post tienen un material en común: platos descartables!
Personajes navideños: Papá Noel, Reno, Muñeco de nieve
Fuente foto |
¿Qué necesitás?
- Platos descartables
- Crayones y marcadores
- Cartulinas de colores (rojo, marrón, celeste)
- Ramitas o palitos de helado
- Pompones rojos, o témpera roja y esponjas redondas
- Pompones de algodón
- Lentejuelas
- Plasticola
- Cinta de tela y pegamento universal o pistola encoladora (opcional)
¿Cómo hacerlos?
- Elegir el personaje. Cada chico decorará un plato. (Si repartís la actividad en varios días, pueden hacer un personaje cada día)
- Colorear el revés del plato y dibujar la cara del personaje utilizando los crayones y marcadores.
- Recortar los accesorios en las cartulinas que correspondan y pegarlos por detrás del plato: orejas marrones para el reno, gorro rojo para Papá Noel y gorro celeste para el muñeco de nieve.
- Para la nariz de Papá Noel y del reno, pegar un pompón rojo o pintar la nariz con una esponjita redonda y témpera roja. Dejar secar.
- Completar el personaje: Armar la cornamenta del reno con ramitas o palitos de helado, decorarlos pegando lentejuelas, dejar secar y luego pegar al plato. Para la barba de Papá Noel o el pelo del muñeco de nieve, pegar los pompones de algodón sobre el plato y dejar secar.
- Para que estos personajes navideños puedan decorar los arbolitos de navidad, podés pegar una cinta con pegamento universal o pistola encoladora en el revés del plato. Dejar secar. ¡Listos para llevar a casa!
Corona Navideña
Fuente foto |
¿Qué necesitás?
- Platos descartables
- Témpera verde y pinceles
- Botones, pompones, pedacitos de guirnalda, lentejuelas, brillantina
- Plasticola de colores y con glitter (opcional)
- Plasticola común
- Cinta roja (un lazo largo y otro más corto para cada corona)
- Trincheta o tijera (no para los chicos)
¿Cómo hacerlos?
- Esta actividad requiere que, previamente, prepares los platos recortando el centro de cada uno. Así quedarán con la forma de la tradicional corona navideña.
- Como primer paso, pintar los platos con témpera verde. Cada chico decorará dos platos, para que resulte una corona doble como la de la foto; aunque también pueden decorar sólo uno y hacer una más simple. Dejar secar.
- Decorar la corona pegando los botones, lentejuelas y todo lo que tengas en la sala con lo que puedan llenar de brillo y color este regalito. También pueden dibujar guardas con plasticolas de colores o con glitter. Dejar secar.
- Atar ambos platos con el lazo corto de cinta. Y luego atar el largo a uno de los dos platos, para luego poder colgarlo en la puerta. ¡Lista la corona navideña!
¿Qué te parecieron estos adornitos navideños?
No dejes de mandarnos tu foto de la actividad a lapizpapelytijera.blog@gmail.com para compartirla en nuestra página de Facebook.
¡Felices Fiestas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario