Seguimos preparando la vuelta a clases, y aunque sea tarde sé que debés estar trabajando desde casa y adelantando cosas para que en la semana todo sea más fácil.
Como seguro estás pensando en cómo decorar tu salón, comparto algunas ideas que me parecen geniales y adaptables a los materiales y espacios de cada aula.
El circo
Muchos colores es la premisa, lisos o combinados en rayas y lunares. Nada le da alegría a la decoración de una clase como este tema.
¿Qué podés hacer? Banderines, cortinas, mantelitos, carteles, etiquetas, guirnaldas, murales... ¡lo que se te ocurra!
Banderines: Armá guirnaldas de banderines con cartulina, estampada o lisa, y un poco de piolín o una linda cinta. Podés colgarlos del techo o en las ventanas para darle un toque de color al aula.
Cortinas: Seguro cuando leíste "cortinas" pensaste en la máquina de coser y metros de tela... ¡nada de eso! Imaginate unas lindas y coloridas cortinas con retazos de cinta, tela o tul que consigas, o hasta reciclando corbatas... y las ventas de tu salón quedan instantáneamente vestidas! Si sos habilidosa y sabés coser, también podés hacer alguna linda cortina con tela.
|
En el link de esta foto hay un paso a paso en foto súper detallado de cómo hacerlas.
Fuente foto |
Manteles: Podés usar un mantel de colores brillantes en alguna mesa compartida, o en las mesitas o pupitres hacer "manteles" con papel contact cubriendo la superficie de trabajo (me imagino cada mesita o banco de un color diferente, ¿no?)
Mural: Nada mejor para crear un atmósfera de circo que una pared de la sala que nos haga pensar en él, y que haga que los chicos se sientan inmersos en su alegría y color.
La selva
El verde y los animales van a ser los protagonistas del aula decorada con este tema. Móviles, decoraciones con "animal print" y muñecos de peluche son algunas de las cosas que podés utilizar en la decoración salvaje de tu salón.
Plantas lianas y ambientación: Convertí tu salón en una verdadera jungla decorando techos, paredes y columnas con palmeras y lianas de cartulina o papel crépe. Además, mirá cómo podés decorar espacios de tu aula para representar aún más el ambiente safari.
Animales: Acomodá muñecos de peluche en distintos rincones de la sala o hacé tus propios animales de la selva. Además, podés tener una mascota para que los chicos lleven de visita a sus casas.
Accesorios para los chicos: ¿Qué mejor forma de sentirse en la selva que explorarla? Con estos accesorios, tus alumnitos pueden hacer su propio safari por la sala!
¿Ya anotaste todo lo que necesitás para decorar tu sala?
En el próximo post, más deco: Bajo el Mar y Lechuzas... ¡no te lo pierdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario