jueves, 23 de julio de 2015

El Consultorio de Ale: Autoconocimiento y Vida Libre



¡Hola!
Aquí estoy, para invitarlos a seguir trabajando en nuestro propio proceso de desarrollo personal, para ser la mejor versión de nosotros mismos. Proceso que, en mi opinión, tiene que ver con vivir una vida consciente, libre, responsable y espiritual.


Hoy les comparto mi mirada acerca de lo que es una vida en libertad. Y, del mismo modo en que lo hice en el post anterior, me tomaré la licencia de hacerlo en primera persona, para adueñarme de mis palabras.



Vivo en forma libre cuando me permito celebrar la vida, cuando no me limito a permanecer y transcurrir, viviendo en una vida diseñada por otros, prisionera de mis miedos... sino cuando me convierto en hacedor de mi vida y tomo mis propias decisiones asumiendo los riesgos que esto conlleve.
Como persona libre, tomo consciencia de mi propia finitud y, si bien esto puede generarme angustia, es también el disparador que me lleva a elegir la vida que quiero vivir. Desear ser libre, no es “Dormir la siesta”, dejando que la vida pase… Por el contrario, este deseo es el motor que me lleva a salir de toda caverna, propia e impuesta, sin enajenarme ni vivir de libertades ilusorias, como explica Platón en su alegoría.

Soy libre cuando me permito ser, reconociendo obviamente que mi libertad implica respeto hacia la libertad de los demás y responsabilidad en cuanto a la mía.



En el próximo encuentro, hablaremos de vivir de manera responsable.

Pero, antes de despedirlos, les propongo que en diálogo con ustedes mismos se pregunten:

  • ¿Estoy viviendo una vida libre o soy prisionero de mis miedos?
  • ¿Cómo puedo desde mi rol docente acompañar a mis alumnos para que transformen sus miedos en coraje?



Ahora sí… Abrazos al por mayor y un regalito para escuchar. 


Yo te quiero libre - Silvio Rodriguez
https://youtu.be/H6YlfAku5TA

  



Clr. Alejandra Apicella

No hay comentarios:

Publicar un comentario